Encuentra más información no olvides visitar nuestra Fanpage de facebook

Tratamientos

Alta Miopía con Lentes Fáquicos

Si usted padece de Miopía mayor a 8 dioptrías, su córnea no tiene curvatura regular o el espesor corneal es insuficiente , no es candidato para cirugía refractiva con Excimer Laser. La razón es que la corrección será parcial, no obtendrá buena la calidad de visión y puede deformarse la córnea en forma irreversible ( Ectasia Corneal). 
Si cumple alguna de las condiciones recién mencionadas y no tolera los lentes de contacto o por razones personales no puede usarlos el tratamiento indicado es la CIRUGIA DE IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR FAQUICO. El Lente Fáquico es un lente intraocular que se coloca para corregir Miopía, y/o Astigmatismo sin necesidad de extraer el cristalino (cirugía de cataratas).

Cataratas

Es un procedimiento muy rápido y seguro en el cual se aspira el interior del cristalino con un equipo llamado facoemulsificador ultrasónico que consiste en una sonda de titanio de tres vías que se introduce en el cristalino: por la vía central una onda ultrasónica de alta frecuencia, fragmenta el cristalino, mientras que las dos vías laterales se reparten las funciones de irrigar y extraer el líquido con los restos fragmentados, queda la cápsula o envoltura intacta y vacía.

Luego se inyecta una prótesis flexible y plegada llamada lente intraocular que se expande y rellena esa cápsula. Esta lente enfoca la imagen en la retina y devuelve una visión clara. Es una Microcirugía muy segura y por mínima incisión. No es necesario suturar el ojo y la anestesia es solo con gotas.

Tan segura y tecnificada es esta cirugía que no es necesario que el cristalino sea cataratoso, si funcionalmente no enfoca correctamente la imagen en la retina, podemos colocar diversos tipos de lentes diseñados para miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo y solucionar estas enfermedades.

También se ha desarrollado un láser para esta cirugía, pero sólo la complementa y automatiza algunos pasos, pero encarece el costo y no modifica el resultado.

LASIK

Este  tipo de cirugía tiene como objetivo corregir la  hipermetropía y el astigmatismo hipermetrópico. Es útil en hipermetropías hasta 4 dioptrías y astigmatismos hipermetrópicos de hasta 3 dioptrías. Mas allá de estos valores esta técnica es poco predictible y deben utilizarse técnicas quirúrgicas intraoculares de mayor complejidad. 
El método utilizado para este fín es el LASIK (Queratomileusis asistida con Excimer Laser). Consiste en combinar en un mismo procedimiento el EXCIMER LASER y la QUERATOMILEUSIS , la cual se realiza con un instrumento llamado Microquerátomo o Laser Femtosegundo. 
EL EXCIMER LASER es un tipo particular de laser que  talla la superficie de la córnea de manera que permite corregir los vicios de refracción (la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.)

Volver